Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

10 agosto 2017

Sonreír, soñar o esforzarte

La vida está llena de momentos donde tú decides sonreír o no sonreír, soñar o no soñar, esforzarte o no esforzarte, tú decides cuando un triunfo se convierte en un fracaso porque no lo disfrutas, o un fracaso en un triunfo porque le sacas lo mejor.  Al final de cuentas las decisiones las tomas tú, no la situación que estás viviendo, o el problema que te aqueja o la enfermedad que padeces.

Tener fe o no tenerla, esa es tu decisión, nadie dijo que iba a ser fácil, ni tampoco difícil, simplemente es la vida que nos tocó vivir.  No hay otra, por más que nos la pasemos deseando otra vida u otra historia, por más que comparemos nuestra vida con la de otros, o deseemos la vida de otros... Sólo te afectarás más porque simplemente es nuestra vida la que tenemos que vivir, esta es nuestra historia y tú decides cómo la vas escribiendo.

¿Héroe o Víctima?  Muchas veces se decide por ser la víctima de lo que nos sucede, se nos hace más fácil aunque la realidad es mucho más difícil porque empoderamos el momento difícil cualesquiera que sea y lo dejamos que gane o que dirija nuestra vida y nunca la llevará a donde te hubiera deseado llevarla tu....

Y aunque a veces pareciera que los momentos difíciles no terminan, recuerda que siempre cuando más obscuro está es porque ya va a amanecer... Esa es mi esperanza, esa es nuestra fe.
¡¡Decide sonreír, por más difícil que sea el momento, la situación, el problema o la enfermedad, ya estamos aquí, así que a sacar el mejor provecho, así cualquiera que sea el fin, siempre será un triunfo!!

Alrededor de ti siempre habrá consejos, palabras de aliento, críticas, formulas para la felicidad, chismes, amor, odio, etc, etc... Pero al final no cuenta lo que está alrededor sino lo que decidas para ti y por ti, es tu vida, es tu historia, es tu cielo o es tu infierno.

A sonreír más y quejarnos menos
Vale la pena vivir
Hoy decidí sonreír aún en medio del dolor de esta madrugada, porque no es el dolor el que me dirige, sino la fe de que pronto se vaya.
¡¡¡Los quiero mucho!!!

Héctor Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario